Bienvenidos al rincon de Platon y su primo el cucharon, un blog en el que voy a ir poniendo varias reflexiones filosóficas o explicaciones de términos filosóficos a lo largo del curso, y si me gusta quizás, seguiré con el blog.
¡¡¡¡Bienvenidos a la época iconoclasta!!!

Lo más iconoclasta

lunes, 18 de abril de 2011

El engaño al que estamos sometidos

Os pongo en situación. Domingo por la mañana, después de una mañana adelantando unos trabajos pendientes comienzo a jugar a mi play 3 hasta la hora de comer, al poco rato el juego se bloquea se enciende una luz amarilla y a continuación se pone a parpadear la misma luz pero ahora en color rojo, intento volver a encenderla un par de veces y la consola arranca pero al segundo se vuelve a encender la luz amarilla y vuelta a empezar, como si la consola funcionara pero algo la bloquea. Mosqueado comienzo a buscar en internet y encuentro un foro en el que varias personas se quejan de lo mismo y aparecen varios videos de consolas con el mismo problema y encuentro que si no tengo garantia sony no se hace responsable y la consola está literalmente muerta. Al día siguiente recuerdo que me nombraron un documental sobre estas cosas y encuentro que me encuentro ante la llamada "obsolescencia programada" algo extendido a todos los ámbitos del consumo de nuestra sociedad y me doy cuenta de que me han estado utilizando toda mi vida y como a mi a todo el mundo. A partir de aquí he hecho unas cuantas reflexiones, ¿de verdad vivimos las personas tan atadas al dinero que los empresarios fabricantes de estos productos nos ven como simplemente juguetes en sus manos para su beneficio? ¿Y si todo lo que nos enseñan, vemos, creemos es todo un gran engaño que nos inculcan para tenernos controlados como consumidores innatos? ¿Somos tan avariciosos para eso?

A continuación os muestro un video que aunque sea largo me ha parecido muy interesante:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/comprar-tirar-comprar/983391/

6 comentarios:

  1. lo siento tio, te acompaño en el sentimiento. se que es un tópico pero siempre se van los mejores, no somos nadie. Espero que te recuperes pronto de este mazazo, cuenta conmigo para lo que quieras en estos momentos difíciles.

    ResponderEliminar
  2. En paz descanse, y aquí llevas toda la razón del mundo, nos están engañando y muchos jóvenes ahora no tienen vida social y están todo el día encerrados en sus casas jugando a consolas que no hacen mas que entretenerte, pero eso no te lleva a una buena educación y a los niños a la felicidad porque es tiempo perdido en la vida que te a llevado a lo mejor a no conocer a un gran amigo o a la persona de tu vida por no haber tenido tiempo para tu vida, y no estar encerrado. Aunque no todo el mundo es así hay gente que la utiliza como un rato de diversión y no esta mal yo de pequeño también jugaba y ahora también juego a veces con los amigos (tenemos un partido pendiente) jajaja pero la verdad es que no llena del todo a una persona y también es un modo de distracción que puede hacer hasta quitarte el estudio por un vicio y puede ser una enfermedad como la ludopatía en la que te enganchas.
    UN ABRAZO! :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos, lo voy superando poco a poco jajajaj
    bueno a lo que queria llegar con todo esto es si de verdad las personas podemos llegar a ser capaces a utilizar a la gente como meras marionetas para aumentar el consumo de los productos y sus beneficios personales.

    ResponderEliminar
  4. A todos los interrogantes que planteas, incluido el que cierra tu comentario anterior: si, desde luego, ¿acaso lo dudabas?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar