Bienvenidos al rincon de Platon y su primo el cucharon, un blog en el que voy a ir poniendo varias reflexiones filosóficas o explicaciones de términos filosóficos a lo largo del curso, y si me gusta quizás, seguiré con el blog.
¡¡¡¡Bienvenidos a la época iconoclasta!!!

Lo más iconoclasta

viernes, 4 de marzo de 2011

Las guerras civiles

Si buscamos en la wikipedia lo que es una guerra civil encontraremos que llamamos guerra civil a un enfrentamiento bélico cuyos participantes no son en su mayoría fuerzas regulares, sino que están formadas u organizadas por la población civil. Su característica más común es que se desarrolla dentro de un mismo país, entre personas de un mismo lugar.
Digo esto porque me ha chocado con la frialdad con la que podemos explicar las cosas sin pensar en lo que estamos explicando, me explico, una guerra civil es una guerra que en muchas ocasiones enfrenta a poblaciones vecinas, familias, hermanos entre sí. Yo creo que es una de las mayores tragedias que se ha sucedido a lo largo de la historia de la humanidad, algo que si bien hay que conocer para evitar que ocurra es algo que se debe olvidar o al menos dejarlo atrás. No sé vosotros pero yo cuando veo a la gente discutir, por ejemplo, de la guerra civil española intentando defender a un bando o a otro cuando ambos fueron los culpables, los promovedores, y los que la llevaron a cabo, pienso que son cosas que se deben olvidar y lo mejor es mirar hacia el futuro intentando no cometer los errores del pasado. Pero actualmente lo más preocupante son aquellas guerras civiles apoyadas por agentes exteriores como otros países o incluso empresas con intereses económicos en la zona, como en el caso de muchas de las guerras civiles africanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario